Shampoo sin sulfatos siliconas ni parabenos

¿Has escuchado hablar de los shampoo sin sulfatos siliconas ni parabenos? ¿Sabes para que sirven? Si no sabes de ellos no te preocupes que a continuación te diremos que son y porque debes empezar a usarlos en tu rutina de lavado capilar.

¿Qué son los shampoo sin sulfatos siliconas ni parabenos?

Los sulfatos, siliconas y parabenos son productos químicos sintetizados que se usan en la mayoría de los productos de belleza y limpieza. Son económicos y bastante efectivo y por eso se encuentran en todos lados, pero pueden causar algunos efectos secundarios.

Sulfatos

Se le llama sulfatos específicamente a un compuesto químico que es el Lauril sulfato de sodio o en ingles el Sodium LAURENTH Sulfate (SLS). Este es un detergente, es decir, es el producto que limpia verdaderamente.

Pero lamentablemente es muy agresivo y puede lastimar el cuero cabelludo. Además, al arrasar con todo el sebo del cabello lo reseca y produce efecto rebote con mayor producción de grasa capilar.

Parabenos

Estos son los mejores amigos de cualquier producto químico, ellos son conservantes por naturaleza. Gracias a ellos las cosas no se llenan de bacterias, moho ni se dañan en poco tiempo.

Sin embargo, al ser un producto sintético ocasionan alergias e irritación, en especial en las pieles sensibles. Este es el motivo por el cuales ideal.

Siliconas

Las siliconas son un producto sintético que se encarga de cubrir a la fibra capilar y aportarle brillo y sedosidad. Sin embrago, al unirse tan fuerte a ella lo que hacen es privarla de los nutrientes y por lo tanto el cabello se maltrata.

Cuando por fin la silicona se desprende de la fibra capilar queda como resultado un cabello sin vida, reseco y con mucho frizz.

¿Por qué usar un shampoo sin sulfatos siliconas ni parabenos?

Como pudimos ver estos tres elementos químicos causan mayores daños a nuestra cabellera que beneficios. Así que usar productos que no los contengan nos aportara cosas buenas.

Primeramente, tendremos un cabello sano, no maltratado, sedoso e hidratado. Y segundo, nuestro cuero cabelludo estará sin caspa, irritación ni alergias.

Pharmaline Atopic

Si estás buscando un producto dermatológicamente comprobado e hipoalergénico para limpiar tu cabello Atopic de Pharmaline es tu mejor opción. Este shampoo no contiene ni parabenos, ni siliconas, ni sulfatos, ni fragancias.

Es un shampoo creado para todo tipo de cabello, pero en especial para las personas de piel sensible. Por eso tiene un pH de 5.5 para proteger el cuero cabelludo de agresiones y controlar la producción de sebo.

Kiehl’s Sunflower Color Preserving Shampoo

Kiehl´s es una marca profesional en belleza y por eso se ha sumado a la tendencia de lo natural creando muchos productos libres de sulfatos, parabenos y siliconas.

Su shampoo Sunflower Color Preserving es un ejemplo de estos productos. Es ideal para usar en todo tipo de cabello y debido a la espuma que hace es muy fácil de usar. Sin embargo, este es especialmente útil para mantener el color tras una tintura de cabello.

KIELHS champú sin sulfato ni siliconas

Leave a Reply