Shampoo para niños sin sulfato

Los niños tienen una piel y un cabello mucho más delicado que los adultos y por lo tanto requiere de mayores cuidados. Es por esto que hoy estaremos hablando del shampoo sin sulfatos para niños.

¿Qué son los shampoos sin sulfatos para niños?

El shampoo sin sulfatos es lo mismo tanto para niños como para adultos. Son aquellos productos que vienen sin Lauril sulfato de sodio. Este es un químico bastante fuerte que funciona como detergente para eliminar la suciedad y la grasa del cabello.

Este químico puede resultar muy irritante para el cuero cabelludo de nuestros niños, ya que su piel es mucho más sensible. Así mismo, los sulfatos podrían lastimar toda la fibra capilar del cabello volviéndolo seco y sin vida.

Beneficios de usar shampoo sin sulfatos en los niños

Este tipo de shampoo ofrece la misma calidad de limpieza con químicos menos irritantes. Y aporta los siguientes  beneficios a los niños:

  • No irrita los ojos.
  • causa alergias en el cuero cabelludo ni irritación.
  • Realiza una limpieza fácil, rápida y suave del cabello y cuero cabelludo.
  • El cabello queda sedoso y con mucho brillo.
  • La fibra capilar se mantiene sana por lo que no se cae, no se rompe y es fácil de peinar.

Marcas de shampoo sin sulfatos para niños

Los shampoo sin sulfatos creados para los adultos son tan sutiles que pueden usarse sin ningún problema en los niños. Sin embargo Revlon ha sacado su propia versión para niños y es muy probable que en poco tiempo todas las marcas hagan lo mismo.

Revlon Equave Kids

Esta es la versión para niños que ha sacado la marca Revlon, este es un producto sin sulfatos, ni parabenos, ni perfumes.

Viene en una presentación de 200mL y se acompaña también de un acondicionador con las mismas características.

Este producto limpia de forma muy suave el cabello retirando la suciedad y el sebo sin maltratar el cuero cabelludo. Además tiene muy buenas propiedades hidratantes que mantienen en buen estado la fibra capilar.

Living Proff Full Shampoo

La marca Living Proff saco este producto que es tan sutil y suave que pudiera considerarse como la versión infantil. Este no tiene sulfatos ni parabenos pero si muchos ingredientes con propiedades hidratantes.

Es un shampoo que produce bastante espuma por lo que es muy fácil de aplicar y retira los residuos de sebo y suciedad en su totalidad.

En conclusión podemos decir que cualquier shampoo que no contenga estos químicos irritantes puede ser usado de forma segura en los niños.

Esto mantendrá su cabello, cuero cabelludo sanos; además que profe a los ojos de irritaciones lo cual es muy importante porque con lo inquietó que son los niños es usual que les caiga un poco de producto en sus ojos.

Leave a Reply