Shampoo para niños sin sulfato

Para muchos padres, resulta complicado lavarles el pelo a sus hijos, debido a que a los niños normalmente no les gusta este momento. La sensación del agua cayendo por la cara y entrando en los oídos, el shampoo que puede irritar los ojos, puede hacer que para un niño, el momento de lavarse el cabello se convierta en una auténtica batalla.

¿Por qué es tan importante utilizar el shampoo adecuado para niños?

Todo padre que ame a sus hijos se preocupa por que se vean de la mejor manera. Esto involucra utilizar los mejores productos para el cabello, cuidando que los ingredientes que estos contengan no representen una amenaza al bienestar del cuero cabelludo.

Si utilizamos un shampoo muy fuerte o con demasiados químicos, estos pueden ser perjudiciales para el cuero cabelludo y afectar negativamente al crecimiento normal del cabello del niño.

¿Qué shampoo puedo utilizar en mi hijo?

Ahora bien, una cuestión que resulta muy inquietante para los padres es qué shampoo para niños es más adecuado. Es fundamental que no resulte irritante a los ojos, que no afecte negativamente al cuero cabelludo y que contenga ingredientes naturales que puedan contribuir al desarrollo y salud del cabello. Lo que buscamos es un shampoo para niños sin sulfato, sin conservantes, y que no provoque alergias.

¿Por qué utilizar shampoo para niños sin sulfato?

Ya que el sulfato es un detergente muy efectivo, puede causar irritación en el cuero cabelludo, y remover los aceites naturales que son vitales para el desarrollo saludable del cabello. Esto provocaría un “efecto rebote”, pues el cuero cabelludo podría terminar produciendo aún más grasa para compensar la falta de aceites naturales.

Según opinan los expertos, es prudente evitar el uso de sulfatos en niños, ya que su cuero cabelludo es más sensible, y por lo tanto, más propenso a sufrir irritación. Un champú para niños sin sulfato utiliza detergentes más suaves y delicados, ideales también para personas alérgicas. La manera de comprobar si el shampoo que estamos usando no contiene sulfato es revisar si la lista de ingredientes incluye “Sodium Laureth Sulfate” o no.

Champuses para niños sin sulfato

Crabtree & Evelyn Revitalising Shampoo

Shampoo para niños sin sulfato

Contiene extractos de argán y semilla de uva  que hidratan el cabello.

Aveeno Pure Renewal Shampoo

Shampoo para niños sin sulfato

Está diseñado para equilibrar los niveles de aceite en el cabello, dejándolo brillante y saludable.

Living Proof Full Shampoo

Shampoo para niños sin sulfato

Es ideal para fortalecer el cabello fino propio de los niños.

Leave a Reply