Shampoo sin sulfato para cabello teñido

Si te has hecho un tratamiento capilar, como la tintura, lo más probable es que te hayan recomendado el uso de un shampoo sin sulfato para que la tintura dure más y se vea mejor. Ahora bien, muchas personas no tienen claro por qué se aconseja el uso de shampoo sin sulfato para cabello teñido y cuál es la diferencia entre el shampoo sin sulfato y el shampoo normal.

¿Qué es el sulfato?

  • Es un componente que se encuentra en la mayoría de productos de limpieza, tales como pasta de dientes, jabón, etc. Su nombre químico es lauril sulfato de sodio (SLS).
  • Se encarga de remover la grasa y suciedad, y también de generar espuma. Su acción limpiadora es tan fuerte que puede eliminar los aceites naturales del cabello, dejándolo reseco.

¿Qué shampoo sin sulfato puedo usar?

Muchos gigantes de la industria cosmética han empezado a presentar productos sin sulfato debido a la creciente demanda que hay. Estos son algunos que puedes probar:

  • Ninguno de los champuses de Eucerin contiene sulfatos.
  • Pantene: Champú Aqualight.
  • Kiehl’s: Aminoacid Shampoo with Coconut Oil. Champú Aceite de Árbol de té.
  • Schwarzkopf: Champú Bonacure REPAIR RESCUE. Champú Bonacure Time Restore colágeno Q10.
  • Kerastase: Champú Bain Volumactive, Champú Bain Riche Dermo Calm…

¿Por qué los champuses con sulfatos no deben usarse en cabello teñido?

Ya que el lauril sulfato de sodio es un abrasivo, arrastra el color rápidamente, creando un círculo vicioso: la tintura se pierde en menos tiempo, haciendo que la persona se tiña el cabello más seguido. Como es obvio, esto resulta en una pérdida de tiempo y dinero.

¿Qué beneficios conlleva utilizar shampoo sin sulfato para cabello teñido?

Al ser un cabello químicamente modificado, el cabello teñido es más propenso a resecarse. Como hemos analizado, el sulfato también contribuye a que el cabello se reseque, así que es mejor utilizar un shampoo sin sulfato para cabello teñido. Además, el cabello no pierde sus aceites naturales, así que se ve sedoso y con más vida.

Aunque los agentes limpiadores que se encuentran en los champuses sin sulfato son algo más caros, son más delicados, ligeros y naturales. Hacen menos espuma pero son altamente efectivos.

También, muchos champús sin sulfatos son fabricados en base a ingredientes naturales, como el aceite de argán. Estos también resultan útiles en cabellos resecos, ya que ayudan a hidratar.

Leave a Reply