Shampoo sin sulfato para cabello teñido

Teñirse el cabello es un hábito muy común entre las mujeres que siempre quieren lucir diferentes y originales. Eso está muy bien, pero lo que no es aceptable es usar los productos inadecuados, por eso hablaremos del shampoo sin sulfato para cabello teñido.

¿Para qué sirve el shampoo sin sulfato en el cabello teñido?

Cuando nos teñimos el cabello hay dos consecuencias grandes:

  • Que se nos deslave el tinte muy rápido y haya necesidad de estarlo retocando a menudo, lo cual implica mayores gastos.
  • Que se maltrate en exceso el cabello, lo que puede venir por decoloraciones extremas o tinciones recurrentes.

El sulfato, favorece a que se den estas dos cosas. Ya que al ser un detergente abrasivo barre con todo el sebo del cabello resecándolo en exceso.

Pero también es capaz de arrasar con los químicos del tinte que hemos aplicado, deslavando el color rápidamente.

Así que si queremos un cabello con un buen tono y sin mucho maltrato debemos usar rutinariamente un shampoo sin sulfato para cabello teñido. Este shampoo nos dará los siguientes resultados:

  • Un color vivo y mantenido por más tiempo.
  • Controla la porosidad del cabello.
  • Un cabello suave y sedoso.
  • Cuero cabelludo sano sin exceso de sebo pero no reseco.
  • Puntas hidratadas y cabello con aspecto de revista.

Ejemplos de shampoo sin sulfato para cabellos teñidos

La verdad es que cualquier shampoo sin sulfatos mantiene el color de la tintura, evitando que se deslave rápido. Así como también mantienen al cabello en un óptimo estado de salud.

Sin embargo, existen algunas marcas que decidieron formular shampoo sin sulfatos específicos para cabello teñido. Que potencian por lo tanto el poder retentor de tintura y que obviamente debemos conocer.

Aquí te muestro los dos más famosos, con las mejores opiniones de sus usuarias

Advanced Hair Repair System

Arvazallia se sumó a los shampoo sin sulfatos ni parabenos especializados en cabello teñido con este shampoo.

Los efectos que conseguirás al aplicarlo sobre tu cabello son excelentes. Al poco tiempo de uso notaras tu cabello más elástico y sedoso, y para nada reseco.

Si tu cabello quedo muy dañado tras la decoloración o la tintura esta es la mejor opción. Cuesta unos 15 euros y contiene 300mL.

arvazalia shampoo sin sulfatos cabello teñido

Argain Oil Marroqui

Si la primera opción no te convence o estás buscando algún shampoo mucho más natural puede optar por esta grandiosa formula italiana que contiene aceite de argán.

Es totalmente libre de sulfatos y garantiza un cabello tinturado hidratado y fabuloso. Este shampoo le devuelve el brillo y la suavidad hasta el cabello más maltratado.

Argain Oil para cabello teñido

Leave a Reply