Shampoo sin sulfato para cabello rizado

El cabello rizado es muy bonito, pero la verdad es que debe de cuidarse mucho para verse bien. Por ello hay que ser juiciosos a la hora de escoger el producto que vamos a usar en este tipo de cabello, de forma que pueda generar unos rizos bien definidos pero suaves y no una melena maltratada.

Los efectos negativos del sulfato en el cabello rizado

Si bien no es el común de todas las mujeres la mayoría de las personas que tienen el cabello rizado tienen un cabello seco y poroso.

Esto no es del todo malo; pero sí significa que hay que seleccionar con cuidado el producto a usar. A fin de no maltratar más el cabello y que su apariencia sea descuidada por eso es ideal usar un shampoo sin sulfatos.

Recordemos que el sulfato es un detergente de alta potencia. Lo que quiere decir que limpia el cabello inclusive de los aceites naturales y del sebo que son quienes lo protegen y mantienen hidratado.

Por lo tanto, usar un champú con sulfato puede implicar que se reseque el cuero cabelludo y la fibra capilar. Haciendo a esta última muy porosa, con frizz, reseca, quebradiza y con aspecto poco brilloso y sedoso.

Shampoo sin sulfato para cabello rizado

Usar un shampoo sin sulfatos para cabello rizado a diario

El shampoo sin sulfatos va a aportar a La cabellera rizada muchos beneficios entre estos tenemos:

  • Hidratación de la fibra capilar, haciendo que el cabello sea más sedoso, brillos y suave.
  • Rizos definidos, fáciles de peinar y sin tanto Fritz.
  • Cuero cabelludo hidratado y raíz del cabello sana.

Todos estos efectos positivos sobre el cabello rizado le hacen un producto ideal para la rutina continua de lavado capilar.

Si bien no es recomendado usar un shampoo diariamente, lo ideal sería usarlo día por medio o tres veces a la semana.

Al iniciar a usar este shampoo probablemente no veamos muchos defectos pero luego de algunas semanas de uso notaremos la diferencia. Luego de esto es importante mantenernos usando siempre este mismo shampoo.

Dos shampoo sin sulfato para cabello rizado

Existen muchos shampoo sin sulfatos que pueden ser usados en cualquier tipo de cabello. Pero aquí te presento dos que dan muy buenos resultados en el cabello rizado.

Argain Oil Shampoo

Art Naturals es el creador de este shampoo sin sulfatos ni parabenos. Su ingrediente principal es el aceite de argán, un elemento que nutre e hidrata profundamente la fibra capilar con lo cual se obtienen unos rizos bellos y definidos.

Viene en una presentación de 475 mL y cuesta aproximadamente 14 euros.

shampoo sin sulfato 8

Coconut & Hibiscus Curl & Shine Shampoo

La marca Shea Moisture si que diseño un shampoo especial para cabello rizado que lo hidrata y mantiene tan sedosos como las modelos de revista. Y lo mejor de todo es que no contiene sulfatos.

La desventaja es que viene en una presentación pequeña de tan solo 384 mL por 14 euros aproximadamente.

Leave a Reply