Shampoo sin sulfato para cabello graso

El cabello graso es uno de los grandes problemas de las mujeres, este forma por un exceso de aceites naturales. Constituye un problema debido a que da una apariencia sucia y desaliñada, pero el puede solucionarse de forma simple, usando un shampoo sin sulfato para cabello graso.

Ventajas y desventajas de usar shampoo con sulfatos en cabello graso

Shampoo sin sulfato para cabello graso

El sulfato o Lauril sulfato de sodio es un detergente muy efectivo que barre con todos los aceites naturales del cabello que le hacen lucir grasos. Quedando tanto el cuero cabelludo como el cabello muy limpio.

Sin embargo, al ser tan agresivo y retirar todo el sebo puede causar tres efectos negativos importantes:

  • Irritar el cuero cabelludo.
  • Dañar y resecar la fibra capilar.
  • Causar un efecto rebote con mayor secreción de sebo.

Ventajas y desventajas de usar shampoo sin sulfatos en cabello graso

La otra opción para limpiar el cabello seria entonces el shampoo sin sulfatos, un poco más costoso y difícil de conseguir pero mejor opción.

Con este shampoo puede que no obtengas una limpieza profunda y tu cabello luzca aun grasoso o se ensucie al día siguiente. Pero a largo plazo resulta una muy buena opción.

Si te mantienes usando un shampoo sin sulfatos para cabello graso por algunos meses te encontraras con los siguientes beneficios:

  • Un cabello suave, sedoso y brillante.
  • Cuero cabelludo sano y sin caspa.
  • Menor producción de sebo, ya que al no ser tan agresivo elimina el efecto rebote y cada mes que pase la producción de sebo será menor.

De igual forma, un shampoo sin sulfatos es un producto tan delicado que lo podrás incluir sin problemas a tu rutina diaria o lavar con el cabello en día de por medio. Esto no maltratara tu cabello ni te causara alergias de ningún tipo.

Algunos shampoo sin sulfatos para cabello graso

Conseguir un shampoo para cabello graso es difícil, y uno sin sulfatos para cabello graso más aun. Pero afortunadamente ya existen al menos un par de estos en el mercado.

Ever Strong

L’ORÉAL Paris desarrollo este excelente shampoo que tiene dos principales funciones: eliminar el exceso de grasa y dar volumen al cabello. Y lo mejor de todo es que no tiene sulfatos.

Shampoo sin sulfato para cabello graso loreal

Valquer es otra de las marcas que saco su propio shampoo para controlar el cabello graso. Con el uso continuado de este producto veras como va disminuyendo la cantidad de sebo que genera tu cuero cabelludo.

Este es un shampoo que afortunadamente viene sin sulfatos y por lo tanto no genera irritación ni alergias. Su presentación es de 1000 ml; por lo que resulta bastante rendidor.

Leave a Reply