Shampoo sin sulfato para cabello graso

El cabello graso se produce por una acumulación de aceites naturales del pelo, haciendo que este se torne opaco, propenso al surgimiento de caspa y a ensuciarse rápidamente. Muchos productos son diseñados para combatir este problema, pero no siempre producen el resultado prometido. El sulfato, generalmente, es el mejor producto para tratar el cabello graso. Sin embargo, ¿por qué no siempre da buenos resultados? ¿Por qué algunos usan shampoo sin sulfato para cabello graso?

Beneficios y desventajas de usar sulfatos en cabello graso

El sulfato (Lauril sulfato de sodio, o SLS en inglés) es un detergente y surfactante (generador de espuma) utilizado en productos de limpieza e higiene personal. Es muy eficiente eliminando el exceso de aceites naturales en el cabello, y da una sensación de limpieza.

Pero esta misma eficacia en su función puede convertirse en un problema, ya que al ser tan fuerte puede eliminar demasiado aceite del cabello, dejándolo reseco y sin vida. También puede irritar el cuero cabelludo, y en algunos casos producir alergias.

¿Qué shampoo sin sulfato para cabello graso es el mejor?

Ya que es difícil encontrar un shampoo con las características descritas anteriormente, aquí dejamos dos champús que podrías probar:

Nexxus Color Assure Vibrancy Retention Shampoo

Shampoo sin sulfato para cabello graso

Contiene aceite de almendra, argán, y coco para que el cabello se vea brillante luego de cada lavada.

L’Oréal Paris Hair Care Ever Strong Thickening Shampoo

Shampoo sin sulfato para cabello graso

 Este shampoo está diseñado para eliminar el exceso de grasa y añadir volumen al cabello.

¿Cuál es el mejor shampoo para usar en cabello graso?

En líneas generales, el sulfato resulta muy útil a la hora de combatir el cabello graso, pero si usted tiene cuero cabelludo sensible, puede resultarle irritante. La desventaja de utilizar shampoo sin sulfato para cabello graso es que puede generarse un exceso de aceite, y causar la aparición de caspa.

La mayoría de los productos especialmente formulados para combatir el cabello graso contienen sulfatos. No se recomienda el uso de cremas hidratantes en el cabello graso. También se aconseja no lavarse el pelo todos los días, ya que esto hará que se generen más aceites para compensar el déficit producido por lavarse el cabello a diario.

Sin embargo, aunque usted tenga cabello graso, puede probar el shampoo sin sulfato, para ver cómo queda su cabello luego de usar estos productos. Es importante utilizar otros detergentes como el glucósido de coco, o lauril glucósido, combinados con astringentes (sustancias que equilibran la cantidad de grasa en el tejido) como el aceite de limón.  Ya que no usan detergentes fuertes, estos champús no producen tanta espuma como los normales.

 

Leave a Reply