Marcas de Shampoo sin sulfatos ni parabenos

Al comprar champús u otros productos para el cabello, es vital analizar detenidamente los ingredientes que contienen.  Si no lo hacemos, podríamos estar aplicándonos sustancias que a largo plazo pueden tener efectos negativos en nuestra salud, aunque no sean completamente perjudiciales.

¿Qué químicos incluidos en el champús pueden ser nocivos?

Los parabenos y los sulfatos son dos químicos que la industria de la cosmética suele añadir en productos para la higiene personal, como champús. Muchas personas, para evitarlos, deciden usar marcas de shampoo sin sulfatos ni parabenos. ¿Cómo pueden estas sustancias afectar a nuestro organismo?

  • Los sulfatos se añaden a los shampoos para limpiar el cabello y hacer espuma. Aunque en principio no representan amenaza alguna para nuestra salud, su poder limpiador es tan alto que pueden llevarse los aceites naturales del cabello, dejándolo sin brillo y reseco. También debilitan mucho el pigmento de cabellos tintados, aunque solo irritan los cueros cabelludos muy sensibles.
  • Los parabenos son químicos antibacterianos que se incluyen en los champús como conservantes. A priori, no son perjudiciales para la salud, pero algunos estudios demuestran que existe una relación entre estos químicos y algunos problemas de salud, como el cáncer de mama.

¿Qué shampoo que no contenga estos químicos puedo utilizar?

 

Muchas personas que desean usar marcas de shampoo sin sulfatos ni parabenos, no saben cuál utilizar, ya que actualmente la cantidad de champús que no contienen estos químicos ha aumentado, y casi todas las grandes empresas del sector cosmético comercializan algún producto completamente libre de ellos. Estas son las principales marcas y líneas de productos:

  • Elvive: Reafirmante Volumen Non-Stop.
  • Ninguno de los champús fabricados por Eucerin contiene parabenos ni sulfatos.
  • L’Oréal: Champú Volume Expand, Champú Solar, Champú Density Advanced, Champú Douceur d’Huiles…
  • Kerastase: Champú Bain de Force, Champú Bain Divalent, Champú Bain Volumactive, Champú Bain Riche Dermo Calm…
  • Pantene: Champú Aqualight, Champú purificante.
  • Schwarzkopf: Champú Bonacure Time Restore colágeno Q10. Champú BIO. Champú Bonacure REPAIR RESCUE.
  • Kiehl’s: Champú Uso diario All Sport. Aminoacid Shampoo with Coconut Oil. Champú voluminizante Ultimate. Champú Aceite de árbol de té.

¿Qué efectos tendrán los champús sin sulfatos ni parabenos en el cabello?

Al eliminarse los efectos resecantes de los sulfatos, el cabello será más manejable, se notará más vivo, sedoso y con mayor brillo. Además, estos productos ayudarán a que el pelo sea más saludable desde la raíz.

2 Comments

  1. ejercicios01.com septiembre 5, 2017 Reply
  2. Clara marzo 1, 2018 Reply

Leave a Reply