Champú sin sulfato ni silicona

Ya es bastante común escuchar que un champú viene sin sulfatos; pero ¿Qué pasa con las siliconas? ¿Qué son? ¿para qué sirven? ¿Qué daños provocan? Todo eso y más lo estaremos comentando en esta oportunidad, hablaremos sobre el champú sin sulfato ni silicona.

¿Que son las siliconas y para qué sirven?

La silicona es uno más de los ingredientes que componen los productos de belleza, en especial los del cabello, como el champú, las mascarillas y los acondicionadores.

Estos son específicamente productos sintéticos que se encargan de cubrir la fibra capilar y darle un aspecto brilloso y suave. Ellas son realmente el motivo por el cual luego de lavarnos el cabello lo sentimos y vemos suave y sedoso.

Ahora, nadie quiere tener un cabello reseco ¿verdad? Por lo tanto, podríamos pensar que las siliconas son buenas, ya que son aquellas que nos dan esa apariencia bonita que estamos buscando. Pero la verdad es que nos pueden generar más consecuencias que beneficios.

¿Como saber que mi champú tiene siliconas?

El champú sin silicona es un producto bastante nuevo. Así que rara vez vamos a encontrar en la presentación del champú que diga sin siliconas, al contrario de lo que pasa cuando no tienen sulfato o parabenos.

Esto quiere decir que para darnos cuenta de que un champú no tiene siliconas vamos a tener que leer la etiqueta de los ingredientes. En esta etiqueta vamos a buscar todos los compuestos que terminen en “ONA”, ellos son las siliconas.

La silicona más común del champú es la dimeticona, pero puede haber muchas otras. Ya que este es un componente bastante económico que da consistencia al champú e induce un buen resultado en el cabello.

Ejemplos de champú sin sulfato ni silicona

Acá te dejamos algunos ejemplos de estos fabulosos champú que podrás conseguir en el mercado.

Kiehl’s Sunflower Color Preserving Shampoo

Khiel´s es una marca profesional de cuidados para elcabello que se ha sumado tambien a la tendencia de eliminar la mayor cantidad de quimicos. Y es asi como ahora tiene en su catalogo gran cantidad de productos sin sulfatos.

Alterna Bamboo Color Care Conditioner 250 Ml - 1 Unidad
  • Productos para el cuidado del cabello Alterna
  • Acondicionador de pelo Cuidado del cabello Unisex Adulto
  • (0873509015680)

El Sunflower Color Preserving Shampoo es su version especial para cabello teñido, aunque tambien pueden usarlo las personas con cabello no teñido. Es un champú que viene sin sulfato ni silicona ni parabenos. El resultado de lavar tu cabello con el es sencillamente impresionante.

Degrease Maple Holistics

Degrease es un champú sin sulfato ni silicona ni parabeno, y también esta libre de fragancias. Es el producto que saco Mapple Holisticis para controlar especialmente el cabello graso y la caspa.

Maple Holistics El mejor champú para cabello graso - Pérdida de pelo cuero cabelludo que pica Botánico de trato entre hombres y mujeres - Desengrasante Productos para el cabello libre de sulfatos - Aclarar Champú Cabellos Teñidos y Belleza Natural Care 16Oz pelo
  • Desengrasar CHAMPÚ para pieles grasas cabello y cuero cabelludo alivia la grasa y el aceite se acumulan en la piel. Esta limón champú clarificante para la caspa restaura el equilibrio del pH y promueve los niveles de sebo saludables para el cuero cabelludo y el cabello.
  • Champú hidratante herbario con el extracto de romero y ciprés ACEITE es una solución para el cuidado del cabello alternativa que mejora la circulación en el cuero cabelludo y minimiza el tamaño de los poros de la pérdida del pelo y escamas de vertimiento.
  • 100% garantía de reembolso nuestra belleza y peinado del cabello productos vienen con un dinero libre de riesgo de vuelta sin preguntas política de reembolso. champú para el pelo aceitoso es seguro para la piel sensible y el cabello teñido.
  • REGENERACIÓN CHAMPÚ BOTÁNICO queratina y NO SULFATOS es seguro y eficaz para el cabello suave suave. Paraben champú natural libre promueve gruesas cerraduras deliciosas y es suave en el cabello y la piel sensible.
  • NUESTRO mejor champú para el cuero cabelludo grasa y seca que termine el tratamiento de renovación celular purificante con el núcleo del melocotón es rico en antioxidantes y vitaminas para el cabello libre de frizz y voluminosa en un cuero cabelludo sano nutrida

Su composición es a base de aceites naturales y limón, lo cual ayuda a controlar la caspa y el sebo del cabello sin maltratarlo. La marca tiene muchos champú pero todos hechos con ingredientes naturales solamente, y dedicados a todo tipo de cabello.

Total Repair Válquer

Laboratorios Válquer también se ha sumado a crear productos con bajo porcentaje de químicos. Total Repair es uno de los ejemplos de esto, este champú sin sulfato ni silicona fue creado específicamente para cabellos maltratados.

Rebajas
Válquer Champú Reparación Total - 1 l.
100 Opiniones
Válquer Champú Reparación Total - 1 l.
  • Formulado sin sal, sin sulfatos, sin siliconas, sin MIT, sin parabenes, sin colorantes
  • Innovadora fórmula con textura "sponge"
  • Fabricado con agua tratada: descalcificada
  • Producto Halal
  • Laboratorio y fabricante certificado según las normas: ISO 9001, ISO 14001, ISO 22716, Aenor I + D + i y Certificación Halal

Sus ingredientes naturales y aceites hacen que se restaure la fibra capilar desde el interior, logrando asi un cabello suave y sedoso desde la raíz hasta las puntas. Este productos es especial para pieles sensibles ya que no irrita el cuero cabelludo.

Leave a Reply