Champú sin sulfato ni silicona

Ya es bastante común escuchar que un champú viene sin sulfatos; pero ¿Qué pasa con las siliconas? ¿Qué son? ¿para qué sirven? ¿Qué daños provocan? Todo eso y más lo estaremos comentando en esta oportunidad, hablaremos sobre el champú sin sulfato ni silicona.

¿Que son las siliconas y para qué sirven?

La silicona es uno más de los ingredientes que componen los productos de belleza, en especial los del cabello, como el champú, las mascarillas y los acondicionadores.

Estos son específicamente productos sintéticos que se encargan de cubrir la fibra capilar y darle un aspecto brilloso y suave. Ellas son realmente el motivo por el cual luego de lavarnos el cabello lo sentimos y vemos suave y sedoso.

Ahora, nadie quiere tener un cabello reseco ¿verdad? Por lo tanto, podríamos pensar que las siliconas son buenas, ya que son aquellas que nos dan esa apariencia bonita que estamos buscando. Pero la verdad es que nos pueden generar más consecuencias que beneficios.

¿Como saber que mi champú tiene siliconas?

El champú sin silicona es un producto bastante nuevo. Así que rara vez vamos a encontrar en la presentación del champú que diga sin siliconas, al contrario de lo que pasa cuando no tienen sulfato o parabenos.

Esto quiere decir que para darnos cuenta de que un champú no tiene siliconas vamos a tener que leer la etiqueta de los ingredientes. En esta etiqueta vamos a buscar todos los compuestos que terminen en “ONA”, ellos son las siliconas.

La silicona más común del champú es la dimeticona, pero puede haber muchas otras. Ya que este es un componente bastante económico que da consistencia al champú e induce un buen resultado en el cabello.

Ejemplos de champú sin sulfato ni silicona

Acá te dejamos algunos ejemplos de estos fabulosos champú que podrás conseguir en el mercado.

Kiehl’s Sunflower Color Preserving Shampoo

Khiel´s es una marca profesional de cuidados para elcabello que se ha sumado tambien a la tendencia de eliminar la mayor cantidad de quimicos. Y es asi como ahora tiene en su catalogo gran cantidad de productos sin sulfatos.

El Sunflower Color Preserving Shampoo es su version especial para cabello teñido, aunque tambien pueden usarlo las personas con cabello no teñido. Es un champú que viene sin sulfato ni silicona ni parabenos. El resultado de lavar tu cabello con el es sencillamente impresionante.

KIELHS champú sin sulfato ni siliconas

Degrease Maple Holistics

Degrease es un champú sin sulfato ni silicona ni parabeno, y también esta libre de fragancias. Es el producto que saco Mapple Holisticis para controlar especialmente el cabello graso y la caspa.

Su composición es a base de aceites naturales y limón, lo cual ayuda a controlar la caspa y el sebo del cabello sin maltratarlo. La marca tiene muchos champú pero todos hechos con ingredientes naturales solamente, y dedicados a todo tipo de cabello.

Degrease Mapple Holistics shampoo sin sulfano ni silicona

Total Repair Válquer

Laboratorios Válquer también se ha sumado a crear productos con bajo porcentaje de químicos. Total Repair es uno de los ejemplos de esto, este champú sin sulfato ni silicona fue creado específicamente para cabellos maltratados.

Sus ingredientes naturales y aceites hacen que se restaure la fibra capilar desde el interior, logrando asi un cabello suave y sedoso desde la raíz hasta las puntas. Este productos es especial para pieles sensibles ya que no irrita el cuero cabelludo.

Total Repair Valquer

Leave a Reply