Champú sin sulfato ni silicona

Todos buscamos que nuestro cabello se vea siempre bonito y saludable, pero aún así, muchas personas compran productos para el cuidado del pelo sin fijarse en los ingredientes que estos contienen, ni en los efectos que esos ingredientes pueden tener.

Sulfato y silicona: ¿qué son y por qué evitarlos?

  • El sulfato es un detergente y surfactante (generador de espuma) muy efectivo, utilizado en gran cantidad de productos de limpieza y de higiene personal. Es muy eficaz contra la suciedad, pero puede irritar el cuero cabelludo y eliminar los aceites naturales que este posee, dejando el cabello reseco y sin vida.
  • Las siliconas dan más brillo y grosor al cabello, ya que recubren cada fibra del pelo. En principio, podría parecer que solo traen cosas buenas, pero si las siliconas se acumulan pueden crear exceso de grasa en el cabello e impedir su correcta oxigenación, resultando en deterioro del cuero cabelludo.
  • Las siliconas pueden ser solubles (eliminables a través de un lavado a profundidad) o insolubles (el agua no puede arrastrarlas)

¿Qué champú sin sulfato ni silicona puedo usar?

Aquí te dejamos dos que puedes probar:

Kiehl’s Sunflower Color Preserving Shampoo

 Está diseñado específicamente para tratar cabello teñido. Contiene aceites de girasol.

Champú sin sulfato ni silicona

Línea de productos Living Proof No Frizz

 Este champú está formulado con el propósito de evitar el frizz en cabello ondulado.

Champú sin sulfato ni silicona

 Organix Nourishing Coconut Milk

 Combina proteínas de huevo con aceite de coco para dar un extra de hidratación al cabello.

Champú sin sulfato ni silicona

Virtudes del champú sin sulfato ni silicona

Una de las muchas ventajas que tiene el uso de champú sin sulfato ni silicona es que no reseca el cabello como los champúses normales. Además, se evita la irritación que pueden crear los sulfatos en el cuero cabelludo. El uso de un champú sin sulfatos es lo más recomendable para una persona que se tiña el cabello frecuentemente, así como para cabellos resecos o sensibles.

En el caso de las siliconas, ya que recubren el cabello, “enmascaran” su auténtico aspecto. Por lo tanto, al eliminar las siliconas, en primera instancia el cabello se verá estropeado. Pero conforme transcurra el tiempo, el cuero cabelludo se hidratará y oxigenará hasta que se recupere y fortalezca completamente.

Por lo expuesto en el párrafo anterior, en vez de eliminar todos los productos que contengan silicona, tal vez convenga más que usted los cambie poco a poco, prestando atención a la forma en que el cabello se comporta luego de estos cambios.

Leave a Reply