Champú sin sulfato ni parabenos

Muchas personas compran sus productos de higiene sin fijarse detenidamente en los componentes e ingredientes que estos incluyen. En el caso de los productos para el cuidado capilar, algunas sustancias pueden afectar negativamente a su cabello. Entre estas se encuentra el sulfato y los parabenos. ¿Qué son? ¿Por qué evitarlos? ¿Qué alternativas existen?

Champú sin sulfatos ni parabenos

Sulfato y parabenos: ¿hay un peligro oculto?

Antes de hablar sobre las desventajas de usarlos, primero aclaremos lo que son.

  • El sulfato (Lauril sulfato de sodio, SLS por sus siglas en inglés) es un detergente y surfactante (generador de espuma) muy efectivo utilizado en gran cantidad de productos de higiene y limpieza. Puede irritar el cuero cabelludo sensible, y debido a su gran poder limpiador puede remover los aceites naturales del cabello, dejándolo reseco.
  • Los parabenos son conservantes utilizados también en muchos productos cosméticos. Toda sustancia envasada y diseñada para durar un largo tiempo debe contener un ingrediente que ayude a eliminar microorganismos que pudieran echar a perder el producto. Este es el papel que cumplen los parabenos en los productos de higiene. Ahora bien, la concentración de estos puede causar problemas médicos a largo plazo.

¿Qué champú sin sulfato ni parabenos se puede usar?

Con el aumento que ha habido en el uso de estos productos, muchas marcas de cosméticos han empezado a lanzar líneas que no contienen sulfato ni parabenos. Aquí dejamos algunos que puedes probar:

Crabtree & Evelyn Revitalising Shampoo

 Este champú contiene aceite de argán, para ayudar a hidratar el cabello seco o dañado. Aporta brillo y aspecto saludable al pelo.

Joico Smooth Cure Sulfate-Free Shampoo

Champú sin sulfatos ni parabenos

 Es ideal para extender la duración de tratamientos capilares como la queratina o el tinte.

Davines Oi Shampoo

Champú sin sulfatos ni parabenos

 

 Es perfecto para mantener el cabello suave, con volumen y brillante. Contiene aceite de onoto.

¿Por qué usar un champú sin sulfato ni parabenos?

Ahora que conocemos los riesgos que conlleva utilizar estos químicos, veamos los beneficios de utilizar un champú sin sulfato ni parabenos.

  1. Reduce la irritación en el cuero cabelludo, especialmente, en personas alérgicas o con enfermedades capilares. Los productos que no contienen sulfatos, al ser más suaves, tienen menos probabilidades de irritar la piel o el cuero cabelludo.
  2. Protege el tinte artificial ya que el sulfato puede incidir negativamente en el cabello teñido. En cambio, el champú sin sulfato ni parabenos ayuda a que el cabello teñido mantenga su color por más tiempo.
  3. Disminuye el frizz, puesto que fortalece la estructura del cabello.
  4. Disminuye la sequedad, pues reestablece la grasa natural del cabello que puede ser eliminada por los champús con sulfatos.

Leave a Reply